Odiar es una palabra muy fea que poco uso en mi vocabulario, ya que oirla de alguien me inspira mucha desconfianza, agresividad, dolor... ¿Por qué es tan difícil al comienzo de los años escolares mostrar interés por aprender? A mí también me pasó, y peor aún, tardé más en darme cuenta de que lo mejor que tiene la vida es aprender. Desde que te levantas y sales a la calle, ya estás aprendiendo cosas, es algo totalmente continúo, puede ser tanto conscientemente como insconscientemente.
Bajo mi experiencia, de mis antiguos y actualmente profesores, soy de la opinión de que "una cosa es saber y otra saber enseñar". Es muy fácil llegar a una clase y dar la lección, lo que no es tan fácil, es crear en los alumnos, un interés por lo que se quiere expresar.
No había tenido esta percepción de la viñeta, me refiero a aplicarlo a cuando era pequeña, y si que tienes razón es complicado darse cuenta lo importante que es aprender a esas edades. Pero, lo que muchas veces pasa es que aunque llegamos a mayores no valoramos todavía la importancia de aprender y sólo se valora el aprobar o no.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo con vosotras. Es cierto que cuando uno es pequeño, no se da cuenta de la importancia que tiene aprender. Uno asiste al colegio a echar el rato y a pasarlo lo mejor posible, haciendo un mínimo esfuerzo por aprobar.A medida que vamos creciendo y vamos mirando un poco a nuestro alrededor, te vas dando cuenta de que no eres nadie, y de lo que es aún peor, de que no sabes nada. Ahí es cuando comienzas a comprender la importancia de saber, y de aprender cada vez.
ResponderEliminarEs cierto que aún nos pasa muchas veces que ni te esfuerzas los más mínimo en si quieres aprender o por el contrario tan sólo te basta aprobar. Pero también es cierto que no es tan fácil aprender, para ello también hace falta que la persona que está enfrente nuestra tenga claro lo que viene y quiere hacer con nosotras. Poneos vosotras a pensar en algo que aprendisteis de pequeñas relamente que recordais perfectamente y por qué fue. Porque yo aún recuerdo mi temor a las matemáticas al inicio de mi edad escolar, que cuando las aprobaba rara era la vez que no era con un 5, y al cabo de los años creo que he llegado hasta tener un notable alto. En nuestras manos está que el día de mañana, cuando nosotras lleguemos a nuestra clase, nuestros "peques" no loren al dejar a su mamá sino lo contrario, tengas ganas de entrar en clase cada día a aprender tantas cosas nuevas, con esa seño a la que quieren mucho y les regala siempre una sonrisa.
ResponderEliminar...¿Maestro por vocación o por profesión?...