martes, 14 de junio de 2011

Las clases de infantil

Aquí podemos observar cómo unos periodistas llegan a una clase de infantil, en la que la maestra intenta seguir el curso de la clase, pero se siente un poco cohibida, avergonzada... Los niños también se distraen de lo que la maestra esté explicando, o indicando hacer, porque hay personas extrañas en el aula, que no llegan a entender bien qué vienen a hacer allí.Es normal, aunque el periodista indique que se siga con naturalidad, es normal que esto sea difícil, sabiendo que el de al lado te está grabando tanto la voz la imagen... que como te equivoques en algo no habrá marcha atrás.
Esto nos pasó cuando hicimos la clase de motricidad, a nosotras los niños nos tomaban como extraños, sobre todo por la idea de que éramos cuatro mujeres a las que nunca habían visto ni por asomo, poco a poco mientras iba surgiendo la clase teníamos más participantes, pero al principio eran los dos o tres más espabilaillos o los que nosotras ibamos recogiendo para que se levantasen y jugasen con nosotras. Otros permanecieron jugando lo mínimo o alguno incluso nada. La maestra ante esta situación siempre intentaba hacer con nosotras las actividades para que aquellos niños que no participaban al menos de esta forma lo hiciesen.
Al principio una de las cosas que me gustó que hizo, fue la de las presentaciones, fue diciendo los nombres de cada una de nosotras y posteriormente iba preguntando a todos el de cada uno de sus niños, y estos iban respondiendo. De esta manera el cominezo fue más fácil tanto para nosotras como para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario