domingo, 6 de marzo de 2011

Primera clase práctica

Llegas a la Universidad, a estudiar Educación Infantil y, ¿qué esperas? Hacer muchas manualidades, juegos, clases prácticas, exposiciones de una posible clase de "pequeños"... Pero en realidad, ¿cuántas cosas de estas haces? Mmmm las puedo contar con los dedos de una mano. Creo, que es muy difícil que un profesor se conciencie de la importancia que tiene realmente una cosa similar a ésta. Es la primera vez que he llegado y he salido con ganas de una clase de 13:30 a 14:30, simplemente jugado a "reloj-reloj", "simón dice"... Pero, no solamente eso, sin darme cuenta al ponerme a pensar en cada actividad que íbamos haciendo, qué tenía más si cognitivo, socioafectivo o motor, estaba pensando en mis conocimietos sobre el currículo infantil de las diferentes áreas que trabajamos. Sin darme cuenta, sin apenas esforzándome, haciéndome pensar, porque a la vez tenía que dar buenos argumentos de por qué elegía una u otra cosa. En definitiva, esta clase ha captado realmente mi interés, habrá cosas que me gusten más o menos, pero al menos la manera de trabajarla con nosotros, futuros docentes, me gusta realmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario