Cómo gusta dar órdenes a un niño y que éste las cumpla felizmente, pero en realidad, les explicamos anteriormente por qué se tiene, se debe y se hace cada cosa. En esta imagen observamos cómo una maestra hace una excursión con sus alumnos, y de la cuál pretende que se lleven un recuerdo de los realizado en la visita y que además lo hagan todo ordenadamente y correctamente. Pero, ¿todos sabemos que esto tiene un debido proceso? ¿Se sabe realmente que los niños no aprenden por ciencia infusa? Porque muchas veces caemos en la torpeza de tratarlos como si tuviesen las mismas estructuras cognitivas que nosotros, y queremos que lo entiendan absolutamente todo. Éste es un ejemplo claro, los niños no se han quedado con apenas ni un recuerdo de la visita, pero estoy casi segura de que ésta profesora anteriormente a la visita no puso a los niños una actividad a realizar de cómo era su barrio dibujándolo, decirles las cosas que tiene su barrio, en definitiva,un análisis previo de lo que van a ver, porque si se hace esto, ¿no creeis que será más posible que se queden con algún recuerdo, por el mero hecho de poner semejanza un contenido que han visto en clase previamente con uno que vean en la visita?...
No hay comentarios:
Publicar un comentario