jueves, 12 de mayo de 2011
La libertad de poder jugar a lo que se quiera
Esta viñeta me ha costado algo de trabajo qué decir en ella, pero vaya después de darle un par de vueltas creo que se refiere claramente a que hay un niño y una niña jugando a las cocinitas, y están escondidos, por miedo a que se les vea, lo mismo andan sus padres por ahí y no quieren que vean a lo que están jugando. Yo no le veo nada de malo en ello, por qué un niño no puede jugar a "cosas de niñas", no creo que eso deba ser así para nada, y menos aún porque la sociedad así lo tiene previsto, porque no creo que sea por otra cosa. Estamos otra vez con lo mismo, en todos los juegos hay diferencia de sexos y por qué esto tiene que ser así, en la lectura del juego tradicional yo hago una reflexión de este punto, en el que digo que sí no estoy de acuerdo en la diferencias de sexos de cara a los juguetes, pero aún así tampoco apuntaría a mi hija al fútbol en vez de a gimnasia rítimica... No sé, una cosa es lo que a uno le gusta más y otra muy diferente es que tú inculques que eso tiene que ser así, son cosas muy diferentes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Maite creo que esta viñeta representa como unos niños tienen que poner " una maquetita de un coche" en el lugar de un aparcamiento para poder jugar detras de el, porque como tambien representa la viñeta del dia 4 cada vez se puede jugar menos en la propia calle por el trafico, entre otra cosas... yo lo interpreto asi ;) Saludos.
ResponderEliminarTienes razón puede ser perfectamente eso, ya te digo como he escrito, esque al principio no sabía que quería decir, y al ver los objetos con los que jugaban me pareció tipo a las cocinitas, por eso lo exprese así, pero es cierto que también puede ser como tu dices, por lo que estamos ante otra viñeta más que tiene varios sentidos. Un beso.
ResponderEliminarA mi parecer esta viñeta da pie a que se interprete de varias formas, una es referente al espacio, ya que están jugando en el lugar donde debería estar aparcado un coche. Y la otra es que los niños y las niñas se esconden para jugar las casitas, es más se podría decir que el niño pede estar haciendo el papel de padre o de hijo, ya que quién está con la sarten es la niña, ¿pero que pasa?, que muchas veces aunque el niño no esté haciendo el papel de la mujer (esteriotipado), los padres pueden pensar que si, y por eso se esconden.
ResponderEliminar