lunes, 23 de mayo de 2011

¡¡Lo aburrido que puede llegar a ser!!


En esta viñeta claramente podemos ver cómo puede ser una clase magistral, por mucho que tenga de fondo un árbol, los niños estén sentados en el suelo... Para mi parecer lo es, ya que hay muchs formas de enseñar y esta no creo que sea la adecuada. ¿o esque no resultaría para los niños más fácil de aprender las partes de un árbol si directamente un día hacen una excursión al campo? La maestra está claro que le deberá de explicar las partes que tiene, como son... pero si directamente ella hace una introducción como: vamos a ir al campo un día del cole, y vamos a visitar a todos los animalitos que viven allí. ¿Sabéis qué hay en el campo? Con esti me refiero a que ella lo cuenta pero a la vez hace preguntas a los niños, porque seguidamente a esta pregunta, seguro que tenemos a más de un niño que dirá: ¡árboles! y entonces le diremos: ¿Y como son los árboles? así el niño sin querer y sin el latazo que puede ser la explicación de las partes de un árbol como vemos en la foto, aprenderá muchísimo más y mejor, porque se acordará al ir a la actividad de lo que va a ver en el campo y de cómo serán las cosas que vea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario